El abrigo de Gaizka

05 febrero 2014

Hoy os quiero enseñar el abrigo que le hice este invierno a mi sobrino Gaizka. Mi modelo masculino de referencia. Es un abrigo sencillo y bastante clásico.
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé
Ahora que ya visteis cómo es el abrigo os quiero contar su historia. Yo tenía una revista en casa con unos diseños fantásticos y en medio de todos ellos estaba este abrigo. Me encantó en cuanto lo vi así que se lo enseñé a mi hermana (Gaizka es su hijo) a ver si a ella también le gustaba. Su reacción fue la misma que la mía así que estaba decidido, iba a hacer el abrigo.
Cuando fui a comprar la lana resultó que la lana que me gustaba no era la propuesta en la revista para hacer el abrigo. "No pasa nada", pensé, "es cuestión de adaptarlo". Y allá me lancé a hacer una adaptación del abrigo sobre la marcha (¿quién necesita muestras de orientación?, yo no, ya lo sabéis, lo mío es deshacer).
La verdad es que el experimento no fue del todo mal, no es la prenda de la que más deshice (ya os hablaré de la chaqueta rosa de mi niña), ni mucho menos. Cuando ya tenía el abrigo hecho y sólo me faltaba por hacer el cuello me encontré con que no entendía cómo venía explicado en la revista (¿leer las explicaciones completas? ¿yo? jajaja, eso nunca). Después de darle muchas vueltas y pedir consejo a mi compi de trabajo, me lancé a hacer mi versión del cuello. Una vez que tuve mi maravillosos cuello terminado llegó el siguiente obstáculo, "y ahora ¿cómo coso esto?, pero si no encaja bien". Tuve el abrigo enganchado con alfileres varios días, ¿que no os lo creéis?, aquí va la prueba, ¿veis los alfileres?
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé
Le llevé el abrigo tal cual está a Loli https://www.facebook.com/lola.hilos.5 para buscar una tira de terciopelo o un bies o algo que le quedara bien y se pudiera poner para tapar el costurón que me temía iba a quedar. Ella me lo vio y me aconsejó una forma de coserlo para que no me quedara costura y FUNCIONÓ.
El abrigo le queda un pelín grande a mi sobri, pero mejor eso a que le quede pequeño y no lo pueda estrenar, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé
Disculpad por la calidad de las fotos, no fueron hechas para ser publicadas en ningún sitio, y una vez lanzada con el blog eran las que tenía a mi disposición. Espero ir mejorando poco a poco esa faceta y obsequiaros con mejores fotos en las que podáis ver bien mis labores.
El patrón es de la revista "Tricotar en casa", y viene en varias tallas desde recién nacido hasta 18/24 meses.
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé
Con hilos, lanas y botones: abrigo de punto para bebé






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Qué bonito!! De dónde es el patrón y para qué tallas hay? Me gustaría hacérselo a mi peke de 4 añitos! Todo lo que tejes es precioso

    Patry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patry. Tardé un poco en responder porque no encontraba la revista. Acabo de editar el post para poner la foto de la portada. El patrón es de la revista "Tricotar en casa", y viene en varias tallas desde recién nacido hasta 18/24 meses. Como es un número antiguo no sé si se podrá conseguir.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten las cosas que hago.

      Bicos

      Eliminar