El pelele de Hugo

01 marzo 2014


Hoy os quiero enseñar mi primer pelele. Se trata del pelele semillas de Mamacosesola. Mi amiga Vanesa acaba de tener un niño, Hugo. Cuando estaba embarazada vi en la web de Mamacosesola este pelele tan bonito y compré el patrón. Nunca había hecho ninguno y estaba empezando a coser, pero desde que me regalaron la máquina estoy muy ilusionada y con muchas ganas de hacer un montón de cosas.

Escogí una tela en azul celeste con topitos blancos, ideal para bebé, con tira en zigzag color camel y plumeti blanco para el canesú.

Con hilos, lanas y botones: pelele SEMILLAS

Gracias a este pelele, el descosedor y yo nos hicimos grandes amigos amigos.

A mí me gusta la ropa de bebé forradita así que, aunque en las instrucciones de Mamacosesola no venía cómo ponerle forro yo me aventuré a hacer el pelele forrado. ¡Qué difícil es forrar un pelele!

El pelele en sí no es excesivamente complicado (o al menos a mí no me lo parece), y las explicaciones que vienen con el patrón son claras. Cuando fui a cortar el forro mi primer obstáculo fue el canesú. El pelele lleva una parte de plumeti en el pecho y luego lleva un pliegue en el centro del plumeti por abajo (la tela azul de topitos no llega hasta el cuello, sólo hasta el borde del plumeti), así que si cortaba el forro siguiendo el patrón del pelele y rellenando el hueco del plumeti me encontraba con que le tenía que hacer un pliegue desde arriba que se iba a notar por debajo del plumeti así que corté el forro más o menos a la altura donde terminaba la aplicación de plumeti y saqué un molde de la parte superior del pelele recta y lo cosí como un canesú normal por dentro.

Con hilos, lanas y botones: pelele SEMILLAS

El primer sitio donde cosí el forro al pelele fue en la espalda, mal hecho por mi parte, tenía que haber dejado las vistas abiertas porque, después de muchos intentos y de abrir otras costuras, fue la única forma que encontré de darle la vuelta al pelele una vez cosida la parte de abajo.
Para cerrar la entrepierna, Mamacosesola propone hacer una vista para colocar en el culete, como el mío va completamente forrado yo no le puse esa vista, sólo le puse dos rectángulos de tela para doblar y poder colocar los botones. Y tengo que decir que como me lie un poco con el forro perdí los aplomos que marcaban la ubicación de las gomas y no me quedó el cierre bien centrado, pero eso no lo levanté para volver a colocarlo bien, lo dejé así, que no se nota mucho y va entre las piernas. 

Conhiloslanasybotones: pelele de bebé (pelele semillas Mamacosesola)

En las mangas el plumeti por dentro lo cosí a mano y luego el forro también. Mientras cosía el forro vi que en una de las mangas no me había quedado bien alineada la costura de la manga con la costura del costado, pero como era poca cosa lo dejé estar y seguí con el forro. En cuanto tuve el forro de esa manga lista seguía en mi cabeza el run run de la alineación de la manga y finalmente tuve que levantar la manga con ayuda de mi amigo el descosedor porque no me quedaba tranquila. La volví a coser y me quedó perfecta. Ahora estaréis pensando "mira esta que chulita que dice que le quedó perfecta", pues es cierto, perfectamente alineada y aquí está la foto que lo demuestra. En la foto también se puede ver cómo queda el forro por dentro.

Conhiloslanasybotones: pelele de bebé (pelele semillas Mamacosesola)

Conhiloslanasybotones: pelele de bebé (pelele semillas Mamacosesola)

Bueno, una vez que tenía cerrado el pelele por abajo y las mangas listas decidí atacar el cuello. Y claro, para que mi amigo (sí, sí, el descosedor o abre ojales) no se enfadara, puse el cuello una vez, no me convenció, lo descosí y lo volví a coser. No está para echar cohetes, pero oye, es el primer cuello que pongo, con un poco de plancha y mucho mimo.....

Con hilos, lanas y botones: pelele SEMILLAS

Después terminé de cerrar el forro en la espalda, pero eso ya lo cosí a mano, que no tengo ningún problema por rematar las cosas a mano con puntada invisible.

Ya sólo faltaban los ojales de la espalda (en la entrepierna le puse automáticos), pero me daba un poco de respeto lo de hacer ojales así que en vez de ponerme con los ojales en el siguiente ratito que tuve para coger las cosas de costura me dediqué a cortar la tela para el faldón y coserle el entredós, corté unos cubrepañales que ya os enseñaré. En fin, que fui haciendo de todo menos ojales. Pero los cubrepañales también llevan ojales así que llegué a un punto muerto, ya no tenía más labores para acometer, tenía que enfrentarme a los ojales sí o sí y entonces.... me quedé sin hilo blanco, jajajajajaja, menuda cara de idiota se me quedó al ver la bobina de hilo "desnuda" en la máquina. Así que ya no pude hacerle los ojales al pelele. Era cosa del destino.

Aun tuve el pelele sin ojales un par de semanas hasta que ya no me quedó más remedio que terminarlo. Y la verdad es que no entiendo a qué le tenía tanto miedo, si los ojales los hace la máquina ella solita. ¡Qué lista que es la máquina de coser!

Con hilos, lanas y botones: pelele SEMILLAS

Casi me da algo cuando, después de pelearme tanto con el forro del pelele, abro el blog de Gema y veo la publicación del día "Pololo con manga: DIY", se trata de un pelele fantástico con cuello bebé y manguita corta, como el que acababa de hacer yo, pero es que además ¡¡¡va forrado!!!

Tengo que confesar que aun no vi el vídeo de Gema, tengo que dejar pasar algo de tiempo para no tirarme de los pelos por la cantidad de cosas que habré hecho mal, jajajaja.

Esta es, sin ninguna duda, la prenda que más trabajo me dio hasta ahora, pero lo hice encantada y estoy contenta con el resultado. Y sinceramente compadezco a la mami de la criatura que lo va a usar porque hacerlo dio trabajo, pero plancharlo... eso es un tema aparte.

Espero que os haya gustado.

Como os decía al principio el patrón es de pago, lo podéis adquirir, junto con las instrucciones para su confección detalladas e ilustradas, en el apartado Más que Patrones del Catálogo de patrones de Mamacosesola. Podéis acceder directamente a la ficha del producto PATRÓN PELELE SEMILLAS pinchando AQUÍ. Este patrón está disponible para las tallas de 0 a 18 meses. Además, podéis completar el conjunto con la CAPOTA SEMILLAS. Y para niña en la misma línea tenéis vestido y cubrepañal.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario