Ranitas a gogo

10 marzo 2014

Yo soy muy de aprovechar todo, no suelo tirar nada. Que hice una chaqueta y me sobró un resto de lana, pues a la bolsa de las lanas. Que bordé una toalla y no gasté todos los hilos, pues a la lata de los hilos de punto de cruz. Pues ahora que me aventuré en el mundo de la costura con las telas hago lo mismo. Da igual cómo de grande sea el trozo que me sobra, yo lo guardo. Nunca se sabe para qué lo puedes aprovechar después. Con los restos que tengo ya estoy pensando en cómo decorar unas cuantas camisetas para este verano.
Pero ya me estoy desviando del tema principal de la publicación de hoy. Tenía unos trozos de telas que me sobraron cuando hice los faldones (el faldón de Martín y el faldón de Hugo) y los peleles (el pelele de Martín con el cuerpo de punto y el pelele de Hugo) y se me ocurrió que a lo mejor me llegaban para hacer alguna otra cosa. Pero ¿para qué me podían llegar? Pues para hacer ranitas o cubrepañales. Tenía un patrón de una revista, así que vi las medidas a ver cuanta tela necesitaba y .... me llegaba, ¡qué bien!
Conhiloslanasybotones - Ranitas o cubrepañales de bebé
Como nunca había hecho una ranita, para orientarme un poco y tener una idea de cómo se hacían consulté el tutorial DIY Cubre pañales MODELO 2 de Marta Cárdenas del blog Oh mother mine DIY.
Ya os digo que yo tenía un patrón de una revista, pero si los queréis hacer y no tenéis patrones no os preocupéis, los podéis descargar de forma gratuita del blog de Marta. Tiene varios tutoriales de ropa de bebé con los patrones para descargar. Entre esos tutoriales hay dos modelos de cubrepañal, unos como este que hice yo con botones y otro tipo braguita que es genial para combinar con los vestidos de niña.
Tengo que reconocer que la ranita en sí no tiene mayor complicación si no fuera por la colocación de las gomas. Lo intenté de varias formas, pero al final siempre se me escapaba el elástico y tuve que abrir alguna costura que otra.
Estas ranitas las hice antes del pantaloncito de bebé con tirantes, y después de tanto practicar con las ranitas, a la hora de hacer el pantalón ya tenía super depurada la técnica. Ahora no hay elástico que se me resista.
Aquí os dejo algunas fotos de las ranitas que hice.
Tengo una blanca con un adorno zig zag en azul y botones también azules que queda ideal combinada con un jubón como el del conjunto de primera puesta que le hice para Hugo.
Conhiloslanasybotones - Ranita blanca de piqué
Conhiloslanasybotones - Ranita blanca de piqué
También hice una en color azul con topitos blancos con un adorno en color camel. Me parece una combinación de colores ideal para bebé.
Ranita o cubrepañal de bebé azul con topitos blancos
Ranita o cubrepañal de bebé azul con topitos blancos
Y aquí tenéis la última. Está confeccionada en piqué de canutillo blanco con un estampado en gris
Ranita o cubrepañal de bebé en piqué de canutillo estampado en tonos grises
Espero que os haya gustado.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario