Dulces tortuguitas amigurumi

23 julio 2014

Hace un tiempo di por casualidad con el blog Klaudisseny. Llegué a él por su sección de ESCUELA BLOGUERA y una vez allí me encontré con esta preciosa tortuga amigurumi que me enamoró desde el primer momento. 

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

El patrón para hacer la tortuga lo comparte de forma gratuita AQUÍ. Es muy sencillo y se sigue muy bien. 

En lugar de hacer una única tortuga yo hice dos. Al terminar la primera me pareció taaaan mona que me emocioné y me lancé a por la segunda, una para mi niña y otra para mi sobrino.

La lana que utilicé es "Katia Alabama" y usé una aguja de 3.5mm. El tamaño final de cada tortuga acostada es 15cm de largo por 6cm de alto, aproximadamente.  

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

Si me seguís habitualmente seguro que los colores de las tortugas os suenan. El verde del caparazón de la tortuga es el que utilicé para hacer a Om Nom, protagonista del juego "Cut the rope". El color teja que usé para la parte inferior de la tortuga es el mismo que usé para el gato con botas y para Pou. Las patas, la cabeza y la cola está hechas en color crudo, un básico. Es el comodín para todos los detalles de los muñecos: los ojos de Pou y Om Nom, la panza de las ballenas, el morro y la barriga del gato con botas, etc. 

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

Las tortuguitas se hacen muy rápido, lleva más o menos un par de horas hacer cada una. Si eres una crochetera experimentada seguro que te lleva menos tiempo, de verdad que son muy sencillas de hacer.

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

Sobra decir que a los niños les encantaron.

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

Espero que a vosotros también os hayan gustado.

conhiloslanasybotones - tortuga amigurumi

Estas tortuguitas tan tiernas participan en la fiesta de enlaces de Lireth de esta semana. Ya sé que en verano da un poco leer los blogs y estas cosas, pero venga, ¿te pasas a echar un vistazo?

Aunque ya os puse más arriba el enlace al patrón, como estaba en medio del texto de la entrada y a lo mejor lo pasasteis por alto, os lo dejo de nuevo:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario