Chanclas ... y mucho más

31 agosto 2014


¿Os acordáis de la camiseta de chanclas que le hice a mi niña? Pues ésa era la segunda, en realidad la primera la hice para la niña de una amiga, para conseguir un conjunto veraniego cómodo cómodo de esos que les gustan a las niñas y a las mamis.


conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas 

Para el pantalón utilicé el patrón del pantalón con volantes en el culete de Cosotela, sin volantes, un poco más largo que el de Antonia, sin goma en la pierna, ...

Bueno, usé el patrón de Antonia como base y lo fui adaptando a los gustos de la mami. En las piernas, en lugar de goma le puse una tira hecha con la propia tela del pantalón y que los hace bombachos.

Aquí tenéis un par de fotos del pantalón, éste es el delantero:

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas

Y aquí podéis ver el trasero.



conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas

Todos los pespuntes van en hilo rojo como los topitos de la tela para darle un toque de color. 

Cuando hice el pantalón de mi niña (podéis verlo AQUÍ) lo forré completamente, pero esta vez el pantalón va sin forrar. La tela es finita, es muy fresquita para el verano.

Para que pudiera combinarlo perfectamente con una parte de arriba le puse unas chanclas en una camiseta blanca utilizando la misma tela del pantalón.

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas


conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas

Ya veis, con un resto de tela, un trozo de cinta y unos botones tenemos una camiseta genial y muy divertida. 

Me decidí a hacer las camisetas de chanclas después de ver la que hizo Cristina Aguilar, de Copittos, que podéis ver AQUÍ.

Y como aun sobraba tela ¿qué más podíamos hacer para completar el conjunto? Pues una cinta para el pelo.

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas

Estas cintas son geniales porque las puedes llevar fruncidas a modo de diadema o estiradas como si fuesen pañoletas, así no te tienes que pelear con las niñas para que se pongan el gorro o la visera cuando hace sol. Siempre y cuando sí quieran llevar la cinta del pelo, jajajajajaja, porque a ésta parece que no le hace mucha gracia.

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas


Hice una cinta como ésta para mi niña utilizando la tela de fresitas de la blusa cruzada en la espalda y estoy encantada porque sí se la pone sin protestar y le encanta, está monísima en la playa con su pañoleta, y eso que ella no es de llevar cosas en el pelo.

Aquí os dejo una foto resultado de mis pruebas con filtros y capas. ¿Qué os parece?

conhiloslanasybotones - conjunto niña pantalón corto y camiseta de chanclas



Por si queréis hacer también una camiseta molona con chanclas, pero no conseguís hacer el dibujo de la suela o no os apetece ni siquiera intentarlo aquí os dejo la plantilla que hice yo a partir de unos zapatos que ya le van pequeños a mi peque. Aparte de las chanclas, podéis usar esta plantilla como base para hacer otro tipo de calzado, sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación o buscar inspiración en internet, las posibilidades son infinitas.


conhiloslanasybotones - descargar plantilla para la camiseta de chanclas

Por si estáis en ese punto en el que queréis poneros ya con la camiseta, pero no sabéis ni por donde empezar (a mí me pasa muchas veces con las cosas nuevas) AQUÍ podéis encontrar un tutorial que os explica claramente cómo decorar una camiseta con tela. Aunque ahora mismo más que decorar camisetas con chanclas ya apetecen otros diseños más otoñales, la técnica es la misma.

Espero que os haya gustado el conjunto. 

Esta publicación está enlazada a la iniciativa DIY & KIDS del blog DIY Mis cosas de Casa. Si tienes un blog y además haces cosas para tus peques anímate y participa.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario