Faldón malva

25 noviembre 2014



Conhiloslanasybotones - faldón malva

Ya está aquí mi segundo faldón de cuerpo entero, esta vez malva combinado con perlé blanco. Precioso ¿verdad?
El mes pasado os enseñaba el FALDÓN ROSA, el primer faldón de cuerpo entero que hacía. Os contaba que tenía muchas ganas de probar a hacer un faldón de este tipo, pero no se me había presentado la oportunidad. Pues cuando la oportunidad llegó, resulta que llegó por partida doble.


Conhiloslanasybotones - faldón malva

Ya que iba a hacer dos faldones no quería repetir modelo así que en este caso me decanté por otro diseño. Se trata de un diseño de la revista "Muestras y motivos". El original era una jubón independiente por lo que le acorté un poco el largo para que quedara más bonito al coserle la falda.

Además de acortarlo un poco de largo, al igual que hice con el FALDÓN ROSA, le añadí el remate de tablitas de feitoepunto en las mangas y en el parte inferior del cuerpo.


Conhiloslanasybotones - faldón malva

La falda es de piqué y va toda rematada con una puntilla blanca que sube por la parte de atrás hasta la cintura. Esta vez hice las esquinas en ángulo recto y me quedaron bien. Os recuerdo que ya lo había intentado sin mucho éxito en este FALDÓN DE CINTURA

Tengo que agradecer a Mari, de Mercería Sarabia, la paciencia que tuvo conmigo para escoger las puntillas de los faldones y las explicaciones que me dio para colocar ésta correctamente.


Conhiloslanasybotones - faldón malva


La falda es de piqué, pero esta vez no la forré, y en lugar de ir fruncida va tableada, pero por dentro el remate lo hice de la misma forma, con un biés blanco para tapar las costuras. Aquí os dejo la foto para que veáis cómo queda por dentro. Todo bien pulidito para que no le moleste a la peque.


Conhiloslanasybotones - faldón malva


Un faldón solo no es suficiente para una princesa, así que hice a juego la capota y los patucos (es mi segundo par de patucos). No se puede permitir que le coja frío, tiene que llevar los pies y la cabecita bien calentitos.


Conhiloslanasybotones - faldón malva

Conhiloslanasybotones - faldón malva

Conhiloslanasybotones - faldón malva

Conhiloslanasybotones - faldón malva

La capota no venía en las explicaciones de la revista (era conjunto de jubón y patucos) así que me tocó improvisar. La empecé por la coronilla como hago siempre y a continuación tejí el motivo del jubón hasta conseguir un ancho aproximado de 8 cm.

Os explico aquí cómo hago la coronilla de las capotas.
  • Montar 7 puntos.
  • Primera vuelta. A la ida, tejer a punto derecho 1 punto normal y un aumento (6 veces) terminando con 1 punto normal y a la vuelta tejer todos los puntos del derecho. Tenemos 13 puntos.
  • Segunda vuelta. A la ida, tejer a punto derecho 2 puntos y un aumento (6 veces) terminando con 1 punto normal y a la vuelta tejer todos los puntos del derecho. Tenemos 19 puntos.
  • Continuar con esta progresión hasta completar 15 vueltas.

El regalo se lo di a los papis la semana pasada y les encantó, sobre todo me agradecieron que no fuera rosa, jajajaja, da gusto comprobar que no soy la única que quiere otros colores para las bebitas. 

Y ayer me dieron la super noticia, Carolina ya nació, es una niña preciosa y en breve estrenará este conjunto.


Conhiloslanasybotones - faldón malva

Espero que os haya gustado aunque he de deciros que es mucho más bonito al natural. Las fotos no le hacen justicia. Está claro que la fotografía no es lo mío, voy a tener que buscarme un curso para aprender a manejar la luz y los enfoques y algo de composición a ver si así consigo mejores fotos.

Si queréis hacer un faldón de este tipo tenéis un estupendo Cristina Durán, de feitoepunto, os explica AQUÍ cómo coser una falda a un cuerpo de punto.

Este faldón participa en la fiesta de enlaces de Lireth, Link Party XXVII, y en "DIY & KIDS" NOVIEMBRE 2014.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario