Portabebés para Nenuco

09 noviembre 2014



Conhiloslanasybotones - portabebés Nenuco

¿Tenéis niñas pequeñas? No sé si a vosotras os pasa, pero a mi niña a veces le apetece salir a pasear con su bebé y quiere llevar el carrito. A los 5 minutos de paseo ya está aburrida de empujar el carrito y ya sabéis a quién le toca cargar con él el resto de la tarde.

Hace unos meses descubrí el blog sew bossi y ahí estaba la solución, un tutorial para hacer un portabebés para los muñecos. 

Hace unas semanas se lo enseñe a mi niña y le encantó, cómo no. Así que me dispuse a hacerlo. 


Primero, fuimos a buscar unas telas estampadas que le gustaran y claro, nos costó un poco decidir


- mami, yo la quiero de pastelitos

- bueno, vamos a ver si hay alguna de pastelitos
- yo la quiero de pastelitos
- ya lo sé, cariño, pero de pastelitos hoy no hay, busca a ver si te gusta otra
- pero yo la quiero de pastelitos

Se deben pensar que la primera vez no las oímos bien e insisten, insisten, ....


Pues nada, que no había de pastelitos, pero encontramos una de muñecas que le gustó mucho y otra rosa (¿ya os dije que estamos en fase rosa?, pues sí, fase rosa rosísima) con un estampado fino que combinaba bien.



Conhiloslanasybotones: portabebés para Nenuco

La verdad es que no me puedo quejar porque a pesar de la insistencia de los pastelitos, en una sola excursión a la tienda de telas y la mercería lo conseguimos todo, las telas, la guata y los botones (también de color rosa, claro).

Una vez en casa con todo el material listo, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Me descargué el patrón de Christine, vi que las medidas de su muñeco eran similares a las del Nenuco de mi niña y ya no comprobé nada más, me lancé muy decidida a hacerlo.


Conhiloslanasybotones: portabebés para Nenuco


Yo no acolché los tirantes (más que nada por vagancia), pero por el resto creo que seguí sus indicaciones al pie de la letra. 


Ahora que ya está hecho y probado en condiciones creo que tendré que levantar alguna costura o hacerle algún apaño porque al final las cintas me quedaron un pelín largas, se ve un poco flojo, y la integridad física del bebé de mi niña peligra durante sus saltos y carreras.



Conhiloslanasybotones: portabebés para Nenuco


Esta vez la modelo habitual no estaba de humor para las fotos, ni con chantaje de chuches ni sin él, así que tuve que echar mano de la modelo suplente, que a esa no la tengo que sobornar.


IMPORTANTE: El patrón de esta mochila es para muñecos, no intentéis aumentarlo para un bebé real. 

Si vais a ser mamás o lo fuisteis recientemente y estáis pensando en comprar un portabebés informaos bien antes de hacerlo. Muchos modelos de mochilas "canguro" clásicas que hay en el mercado no son adecuadas porque no respetan la posición natural de los bebés. Y si sois de Vigo o alrededores a lo mejor os interesan los talleres de porteo que organizan en Luna de Brigantia.


EDITADO: Es muy importante la postura de los bebés para el porteo, no se deben llevar mirando hacia delante porque no mantienen una buena postura. Las fotos que aparecían en esta entrada con el muñeco mirando hacia delante estaban únicamente porque me resultaba más sencillo colocar ambos muñecos de esa forma para la foto. La intención de esta publicación nunca fue dar lecciones de porteo. Aparte de preguntar siempre a profesionales, podéis consultar más información sobre sistemas de porteo ergonómicos AQUÍ.

Esta mochila portabebés participa en la Link Party XXV de Lireth's Notebook y en "DIY & KIDS" NOVIEMBRE 2014.

Espero que os haya gustado.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario