Ratoncitos guardadientes

22 diciembre 2014

¿Os gustan mis ratoncitos guardadientes?


Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro


Hace unos días os contaba que mi niña cumplía 5 años. El año pasado, para llevar las chuches a sus amiguitos del cole, hicimos entre las dos unos cohetes muy chulos con tubos de cartón de papel higiénico, cartulina y papel de seda. La idea la saqué del blog "Baballa, cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento" y podéis ver el tutorial completo AQUÍ.

[EDITADO] encontré la foto de los cohetes porta chuches del año pasad así que edito el post para enseñárosla. Aquí la tenéis.


Conhiloslanasybotones: cohetes portachuches

Este año también quería hacer algo distinto para no llevar el típico cono de chuches. Me gustan los detalles personalizados y quería hacer algo que gustase a los niños y que les quedase más allá de las chuches que se comen ese día.

Antes de terminar el curso pasado a algún compañero de mi niña ya se le empezaron a caer los dientes de leche y ahora están todos como locos deseando que se le mueva un diente. Ahí empezó mi cabeza a funcionar. ¿Qué tal si para el detalle de las chuches del cumple de 5 hago algo relacionado con los dientes de leche y el ratoncito Pérez? Me puse a buscar en la red y me encontré con varias ideas geniales para hacer ratoncitos guardadientes. Tenéis algunos tutoriales de cómo hacer estos ratoncitos AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

Está claro que en el bolsillo del ratoncito pocas chuches, por no decir ninguna, iban a caber, pero me pareció una buena idea, me gustaron mucho los ratoncitos. Podía preparar unas cajitas o unos sobres con los ratoncitos y alguna chuche. Me puse manos a la obra y éste es el resultado. Mi niña le llevó a sus amiguitos sobres de papel con los ratoncitos y las chuches.

Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro

Para hacer los ratoncitos empecé siguiendo el tutorial del Rincón de Chelo, me encantan sus ratoncitos. Pero cuando tenía 3 o 4 hechos fui cambiando algunas cosas para hacerlos completamente a mano, sin la máquina de coser, porque así yo avanzaba más. Sí ya sé que parece raro esto de avanzar más a mano que a máquina, pero todo tiene una explicación. Cuando me ponía con los ratoncitos era principalmente de noche después de acostar a la peque y a esas horas ya no podía ponerme con la máquina por lo que el ritmo de producción era muuuuy lento.

Para los ratoncitos me descargué la plantilla del Rincón de Chelo. El cuerpo es de fieltro. Como el fieltro no se deshilacha no necesita remate así que se puede coser directamente con un festón, y así lo hice. Al no utilizar la máquina podía rellenarlos mientras hacía el festón y me ahorraba el corte de la barriga.


Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro

Para los bolsillos y las narices utilicé restos de telas que tenía en casa de labores anteriores. Los bolsillos los corté en zigzag en tela doble con doblez por la parte superior y los cosí con un pespunte decorativo simple. Sin hacer remate ni dobladillo.

Para los pespuntes y los bigotes usé hilos de bordar de los que uso para mis labores de punto de cruz (tengo un montón de colores en una lata).

Los rabitos los hice con lana. Son "cordones de monja" y aprendí a hacerlos siguiendo un vídeo de Lanas Stop que podéis ver AQUÍ.

No les puse adornos, ni lacitos, ni pelo, ni botones en los bolsillos, ..., porque tenía que hacer bastantes (son 23 niños en clase, más el de la profe, más los de los primos, más los de algunos amiguitos cercanos de fuera del cole...) y necesitaba simplificar al máximo el diseño.

Estos ratoncitos quedan muy chulos con el nombre bordado en la parte de atrás, les da un toque personal.


Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro

Yo no le bordé el nombre a los ratoncitos que llevó mi niña al cole. Es cierto que lo pensé, pero los ratoncitos los hice distintos y no quería ser yo la que adjudicase un ratón concreto a cada niño. Pensándolo fríamente no creo que les importase mucho, pero de esta forma, si alguno lo quería intercambiar lo tenía fácil. Ya sabéis cómo son los niños, siempre les gusta más lo que tienen los demás.

Aquí podéis ver la variedad de ratoncitos que hice. A mí me gustan todos, jeje.


Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro

Compré dos tipos de sobres de papel, unos de lunares de colores y otros de color rosa con topitos blancos. En los sobres rosas metí aquellos ratones que tuvieran algo rosa en las telas o en los bigotes, para que ésos le tocasen a las niñas. No todas las niñas llevaron un ratoncito con algo rosa, pero sí que todos los ratoncitos con algo rosa fueron a parar a las niñas. 

Que conste que yo no tengo nada en contra de que los niños tengan cosas rosas, pero es que hay varias niñas en la clase, la mía es una de ellas, que están en "fase rosa", están fascinadas por ese color (menos mal que ahora el azul de Elsa también pega fuerte que si noooooo). Imaginaos que aun por encima los ratones rosas le tocan a los niños, la que se iba a armar, jajajaja. 

En clase ya se encargó mi niña de repartir en orden una bolsita del color adecuado a cada niño y niña.


Conhiloslanasybotones: ratoncitos guardadientes de fieltro

Sólo me queda añadir que los niños quedaron encantados con sus ratoncitos. Pero claro, ¿a qué niño no le emociona la caída de su primer diente? Bueno, y a la mamis también le gustaron mucho los ratoncitos.

Espero que a vosotros también os hayan gustado. ¿Cuál es vuestro preferido?

Estos simpáticos ratoncitos guardadientes participan en "DIY & KIDS" DICIEMBRE 2014. Daros una vuelta si queréis ver un montón de ideas interesantes para vuestros peques.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario