Dormilón amigurumi con pajarita

24 febrero 2015

Hace ya algún tiempo que no os enseño un muñequito. ¿Tenéis bebés o niños pequeños en casa? ¿Sí? Pues este muñeco os va a encantar. Y si no los tenéis también, jeje, que es un muñeco super tierno. Os presento al DORMILÓN CON PAJARITA.


Conhiloslanasybotones: dormilón amigurumi con pajarita


Lo hice siguiendo el patrón gratuito de Lanas y ovillos que podéis encontrar AQUÍ. Aparte de las explicaciones normales del patrón también está disponible un vídeo tutorial.

Mi muñeco está tejido con Katia Alabama y lo tejí con una aguja de ganchillo de 3,5 mm. Como ya os he dicho por activa y por pasiva en otras ocasiones, me encanta esta lana para los amigurumi, es mitad algodón y mitad acrílico, se trabaja muy bien y tiene una amplia gama de colores. Además, los muñecos no quedan ni demasiado tiesos ni demasiado blanditos, quedan en su punto, jajajaja.


Conhiloslanasybotones: dormilón amigurumi con pajarita

Bueno, en realidad sólo la parte amarilla es Katia Alabama. La cabeza la tejí con un resto de otra lana que tenía en casa, Presencia Fati. Esta lana es 100% acrílica. La tengo de cuando empecé a hacer amigurumis que fui probando varias lanas hasta dar con las que más me gustaban. Con esta lana hice, por ejemplo, este sonajero de Pocoyó (me acabo de dar cuenta de que no lo publiqué en el blog, os dejo una foto y me lo apunto).


Conhiloslanasybotones: sonajero pocoyó amigurumi

Esta lana es más rígida que la Katia Alabama y los muñecos quedan más tiesos. Además, esta lana a mí me resulta un poco incómoda para trabajar porque se me abren las hebras. Pero bueno, es sólo mi opinión, seguro que hay mucha gente que la usa y está encantada. La cuestión es ir probando y que cada una dé con la que le va mejor.

El tamaño final del dormilón es de 30 cm.

Hice un par de modificaciones respecto la patrón de Lanas y ovillosTuve que hacer la cabeza un poquito más pequeña de lo que viene en el patrón (me salté el último aumento, es decir, no hice ni la vuelta 8 ni la 16) porque me quedaba grande para ponerle el gorro. Supongo que se debe a que usé diferentes lanas para cabeza y gorro. Además, no utilicé un color diferente para las manos, las hice amarillas, precisamente por la misma razón, porque estaba utilizando lanas de diferente tipo. Pero queda bonito igual, ¿verdad?

Además, como mi dormilón es muy presumido y elegante le puse pajarita. La pajarita la hice siguiendo el patrón de "Don Pato" traducido por Rani en Amigurumies.

Además de presumido, este dormilón es un poco travieso. Despertó a Nenuco y estuvo jugando con él hasta que consiguió que le dejara su cama para echar una siestecita.


Conhiloslanasybotones: dormilón amigurumi con pajarita

Conhiloslanasybotones: dormilón amigurumi con pajarita

Conhiloslanasybotones: dormilón amigurumi con pajarita

Este muñeco fue un regalo para un bebé de 4 mesecitos y cumplió su objetivo, al niño le gustó mucho. La mami me dijo que se puso super nervioso cuando vio el muñeco porque lo quería coger pero todavía no coordina bien para agarrar cosas. Pobre.

A este dormilón no le puse nada dentro, pero seguro que también le gusta mucho a los más pequeños con un cascabel dentro a modo de sonajero o con un chillador en una mano. Con lo que le gustan a lo peques las cosas que hacen ruido seguro que es todo un éxito.

Espero que os haya gustado mi DORMILÓN CON PAJARITA.

Mi dormilón participa en:



¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario