Amineko amarillo

25 julio 2015

Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

Con las ganas que le tenía yo a este patrón y aun no había hecho ningún gatito de estos, pero ahora por fin os puedo enseñar mi primer AMINEKO amigurumi.
Es un muñeco fácil de tejer, muy simpático, achuchable y que queda genial en las fotos. Seguro que ya lo conocéis porque todo aquél que hace amigurumis lo ha tejido alguna vez y se pueden ver miles de versiones en la red.
Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi


El patrón original es de Nekoyama, que tiene un libro precioso con estos gatitos. Hay un aversión gratuita de este patrón que os podéis descargar en distintos sitios. Yo seguí la traducción al español de Momochi Amigurumi, pero tenéis la versión en inglés con gráficos AQUÍ.
Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

EDITADO: Este Amineko está tejido con Katia Alabama, no con Valeria di Roma Eco Luna como os dije inicialmente. Tenía tantas ganas de contaros que había encontrado otra lana genial para los muñecos que me lié. El de la lana nueva os lo enseño próximamente.

Utilicé una aguja de ganchillo de 3 mm. No os puedo dar la medida final del muñeco porque se me olvidó medirlo antes de entregárselo a su nueva dueña, pero queda de un tamaño aceptable, así a ojo diría que unos 20 cm aproximadamente sentado. Estoy haciendo otro para mi niña, así que luego a os doy la medida.

En el culete le puse un poco de arroz para que se mantenga sentado. También le puse un cascabel en el cuello con un lacito blanco.

Como ya os dije, este muñeco es sencillo de tejer, creo que la única complicación que tiene es coser el morro y hacer el hocico. AQUÍ podéis ver diferentes expresiones faciales que le quedan genial.

En general es un poco presumido este gato. Aquí lo podéis ver sentado más chulo que un ocho.
Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

Costó un poco la sesión de fotos y por el medio tuvimos que ir haciendo descansos para jugar un poco al escondite...


Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

...para que meditara y se centrara en su papel (ni que fuera uno de esos actores de método)...


Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

... y hasta para echarse una pequeña siesta...


Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

Al final abandonó la sesión de fotos, como no podía ser de otra forma, con toda la chulería del mundo montado en su moto.


Con hilos, lanas y botones: amineko amigurumi

- Amineko, ¿seguro que esa moto es tuya? 
- sí, ¿por qué?
- es que es rosa
- ¿y qué? ¿tienes algún problema?
- no, no, para nada

Pobre Minnie, estuvo un par de semanas buscando su moto y no la encontraba. Apareció milagrosamente cuando Amineko se fue a su nuevo hogar.


Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #141 de Arte FrikiMartes Creativos # 139







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :