Conjunto Clementine

28 julio 2015

Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Poco a poco os voy enseñando la ropita que le hice a mi niña para este verano. Hoy le toca el turno al conjunto CLEMENTINE.

Es un conjunto de pantalón corto y blusa muy fresquito y ponible. Es de esos cojuntos que valen para todo, para el parque, para salir a tomar algo, para ir de paseo, ...... De esos con los que las niñas van super cómodas y las mamis vamos contentas porque las llevamos monas.

Para la blusa eché mano de mi libro de patrones japones para niñas Girls Style Book, ése que os conté hace meses que me había regalado mi marido. 

La autora es Yoshiko Tsukiori, los diseños son maravillosos, las explicaciones claras y sencillas, las fotos preciosas, ... Cuando cayó en mis manos en libro lo vi de principio a fin revisando los distintos modelos y sus explicaciones, me encantan todos.


Girls Style Book

El libro está en inglés, sí, es cierto, esto puede ser un problema para algunas personas, pero de verdad os digo que las explicaciones vienen genial. Cada diseño trae una imagen del plano de corte de las piezas y esquemas de cada paso, no trae mucha explicación textual, con los esquemas queda clarísimo todo el proceso. Os confieso que entiendo mucho mejor las explicaciones de este libro a pesar de estar en un idioma extranjero que las del Burda.

Podéis ver una reseña del libro y su contenido AQUÍ.

En la guía de tallas y a lo largo de todo el libro vienen todas las medidas en pulgadas y en centímetros, lo cual es de agradecer.


Girls Style Book

Respecto a las tallas no sé que deciros. Yo creo que a mi niña la blusa le va un pelín grande. Las tallas van de dos en dos, mi niña tiene 56 cm de contorno de pecho, así que sería una talla 3. Primero pensé en sacar yo misma la talla intermedia pero al final me decidí por sacar la talla 4 con idea de cortar sin margen de costura, como si el patrón ya lo tuviera incorporado. Pero cuando me puse manos a la obra lo corté dejando márgenes de costura y haciendo todo siguiendo las explicaciones tal cual. Total, este verano le irá un pelín grande, pero seguro que el próximo le va genial.

El modelo escogido es el primero que aparece en el libro.


Girls Style Book

Se trata de un vestido con escote tipo barco rematado con un volante. No sé exactamente cuál es el nombre de este tipo de vestido. Lleva un elástico para que se ajuste bien el escote.

Como mi peque de vestidos ya está bien surtida opté por acortar el largo para convertirlo en blusón.

La costura es sencilla y rápida, no recuerdo cuánto tardé yo exactamente, pero 3 horas máximo entre cortar las piezas y confeccionar la blusa.

Aquí os dejo un detalle del interior de la prenda donde se puede ver la sisa rematada con un bies y parte del volante. En el libro se indica cómo hacer el bies con la propia tela, pero en el momento de hacer la blusa me dio un poco de vagancia y puse un bies blanco comprado. No queda mal puesto que en el volante también añadí un adorno en el bajo y es blanco.


Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Me gusta mucho la forma en la que está montado el volante para dejar el hueco para la goma sin añadir ningún bies ni tira auxiliar en el escote para hacer la jareta.

El pantalón ya es un clásico para mí, ya hice varios que podéis ver AQUÍ o AQUÍ. Se trata del modelo 610 de la revista Burda Kids del año pasado.

En este caso le puse en los bolsillos el mismo adorno que al volante de la blusa.


Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Aquí tenéis más fotos de mi modelo preferida luciendo este fantástico conjunto.


Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine


Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Con hilos, lanas y botones: conjunto clementine

Las telas utilizadas son de patchwork americano, algodón 100%. Son de la tienda online de telas que tenía Cosotela y le dan nombre al conjunto puesto que estas telas son "Clementine" y "Clementine combinada". 











¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Es una monada de conjunto...
    Qué complicadas parecen las dos cosas... pero sobre todo el pantalón... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este conjunto en concreto me encanta. Y este verano ya no le va a valer 😢😢😢 pero bueno, ya lo usó bastante. Yo también pensaba que el pantalón iba a ser complicado pero no, la verdad es que se hace muy bien. Hice unos cuantos con ese patrón para mi niña y para su "más mejor amiga de fuera del cole" que ahora le regalamos "handmade" todos los años por el cumple.

      Bicos

      Eliminar