Muñeca amigurumi cuadrada

17 agosto 2015

Con hilos, lanas y botones: Muñeca amigurumi cuadrada
Hace poco vi en en el blog Anigurumis una muñeca cuadrada preciosa que me enamoró al instante. Su forma no era nada convencional, nada de cabecita redonda, cuello, ..., era una muñeca cuadrada, y además estaba plagada de pequeños detalles, tenía pololos, bufanda, un bolsillo en el vestido, coloretes, ....

Desde el primer momento supe que yo también quería hacer una, seguramente no con tantos detalles, pero bueno, yo también quería mi muñeca cuadrada. Y aquí está.
Con hilos, lanas y botones: Muñeca amigurumi cuadrada
No está claro quién es la autora original del patrón, pero hay un montón de versiones circulando por la red. Hasta organizaron un reto en Facebook para tejer estas muñecas tan chulas. Yo seguí el patrón publicado en "el taller de coser". 
Últimamente estoy probando diferentes lanas para hacer mis muñecos. Para hacer esta muñeca cuadrada utilicé "Eco Luna" de "Valeria di Roma". No os dejéis engañar por el nombre, no es italiana, es una lana hecha 100% en España. La composición es 55% acrílica y 45% algodón. Va genial para los muñecos, se teje bien, la hebra no se abre, es suave, esponjosa...., una maravilla, vamos. Es parecida a la Katia Alabama que ya tengo usado en otros muchos muñecos, pero el resultado final es más amoroso. Tejí la muñeca con una aguja de 3 mm.
Queda una muñeca grandecita. Mi muñeca mide 37 cm de largo de la cabeza a los pies.
Con hilos, lanas y botones: Muñeca amigurumi cuadrada
Esta muñeca forma parte del regalo de cumpleaños de una amiguita de mi niña. Fue toda una satisfacción y un orgullo para mí ver cuánto le gustó. Nada más abrir el paquete ya la cogió y estuvo jugando con ella el resto del día. Estos detalles me animan a seguir haciendo estas cosas.
Si queréis ver otras versiones de las muñecas cuadradas sólo tenéis que visitar el blog Crochet Creativo de Marta Ruso. Ahí encontraréis una entrada dedicada completamente a estas muñecas en la que, aparte de las fotos de diferentes muñecas, Marta Ruso comparte de forma gratuita el patrón de Miércoles Adams cuadrada.
Siguiendo con esta idea de los muñecos cuadrados, Anigurumis está haciendo unos animalitos muy simpáticos que podéis ver AQUÍ.
Además, un día que vagaba por la red viendo diferentes blogs de amigurumis me encontré con esta gatita cuadrada tan simpática. El patrón es gratuito, pero está en neerlandés (ingenua de mí cuando lo vi la primera vez pensé que era holandés, menos mal que el señor Google me sacó de mi error). Supongo que con un poco de paciencia y ayuda del traductor de Google seguro que se saca. Por ahora, lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
Y hasta aquí la presentación de mi primera muñeca cuadrada, que no la última, aunque para mi niña ya sé que no puedo hacer ninguna, ya me dejó muy claro que a ella cuadrada no le gusta, quiere que le haga una muñeca, pero "que la cabeza sea más redonda".
Edito esta entrada para contaros que después de hacer mi muñeca y enseñárosla encontré, gracias a Pinterest, un blog danés muy chulo con otro patrón de muñeca cuadrada. La base es la misma, pero me gusta especialmente cómo queda el volante del vestido hecho con medios puntos altos, cómo hace la transición entre la cabeza y el vestido, cómo da forma a las manos, ... También me gustan las explicaciones del montaje y cómo une los brazos y las piernas con el ganchillo en lugar de coserlos después.
Quiero dejar claro que yo no sé danés, pero con un poco de ayuda del traductor de Google y un poco de paciencia fui revisando el patrón, comparándolo con el que tejí y finalmente hice mi propia traducción. No es 100% fiable y aun no está probada, pero para mi próxima muñeca voy a seguir este patrón. A lo mejor pruebo a combinar ambas versiones de los brazos, a ver si consigo hacerlos con la flexión de los codos explicada en el patrón que tejí y con la forma de las manos del patrón danés. Y creo que también le voy a cambiar el peinado, ¿qué os parecen unos tirabuzones?
A modo de resumen os dejo enlaces a los patrones gratuitos de muñecas cuadradas que tengo localizados:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario