Chaqueta azul DUENDE

11 enero 2016

Para este otoño-invierno le tejí algunas cosas a mi niña que aun no os enseñé aquí. En mi página de Facebook sí os enseñé algún adelanto de cómo iban evolucionando mis labores. Hoy os quiero enseñar la CHAQUETA AZUL DUENDE terminada.
Con hilos, lanas y botones: chaqueta azul duende

Mi niña necesitaba alguna chaqueta y algún jersey. Ella no es muy amiga de los jerseys, prefiere las chaquetas, debe ser que puede desabotonarlas y le es más sencillo ponerlas y quitarlas. Me dice que los jerseys le dan mucho calor, pero bueno, es que este año no estamos teniendo unas temperaturas muy acorde con la estación en la que estamos. Ahora ya hace frío, vino de todo de golpe, al menos por el noroeste. Lleva varios días lloviendo sin parar, con viento, frío, ...
Tejí esta chaqueta con agujas circulares. Me encantan, sobre todo para tejer prendas empezadas por arriba (lo que llaman diseños "top-down"). Esta forma de tejer para mí tiene dos ventajas principalmente. Por un lado, una vez terminada la prenda no necesitas coser las partes puesto que ya la tejer toda de una vez. Esto es una maravilla. A mí me encanta tejer, pero me da una pereza horrible montar las prendas al terminar. Por otro lado, puedes ir probando la prenda según vas avanzando, no tienes que esperar a tenerla terminada. Esto es genial porque te permite hacer rectificaciones sobre la marcha o volver a empezar en caso de que la cosa no vaya bien.
El patrón es gratuito, se trata del modelo Elliot Sweater de Teresa Cole y lo podéis descargar de Raverly. El patrón está disponible en inglés y en italiano.
La lana que utilicé para hacer esta chaqueta es DUENDE de Valeria di Roma.
Con hilos, lanas y botones: chaqueta azul duende
La idea era hacer una chaqueta sencilla, fácilmente combinable para el día a día y principalmente para llevar con pantalones. Creo que lo he conseguido.
La condición que puso mi niña a esta chaqueta fue "botones de madera no". Así que me tocó buscar otro tipo de botones. Queda muy bonita con botones en un color de contraste como naranja, por ejemplo, pero a la peque tampoco le gustaba la combinación. Menos mal que Loli siempre está ahí para dar la combinación exacta que se adapte al estilo de la prenda y los gustos míos y de mi niña, y dio con los botones perfectos para la chaqueta.
Aquí podéis ver algunas fotos más de la chaqueta con rellenito dentro. Estas fotos son todo un lujo, tengo a mi modelo favorita en mi tienda de lanas favorita, ¿qué más se puede pedir?
Con hilos, lanas y botones: chaqueta azul duende
Y aquí la tenéis dando rienda suelta a sus dotes de modelo, con poses de lo más simpáticas. La verdad es que ese día le hice un montonazo de fotos, tengo algunas divertidísimas.
Con hilos, lanas y botones: chaqueta azul duende

Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares:
Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop".
Como ya es habitual, por si hay por ahí alguien que va directamente al final, os dejo de nuevo el enlace al patrón:




¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario