Jersey ESTRELLA

18 enero 2016

La semana pasada os enseñaba la chaqueta azul duende que le tejí para mi niña a este invierno. Pues antes de la chaqueta también le hice un jersey, el JERSEY ESTRELLA. Si me seguís en Facebook seguro que os suena porque os fui enseñando cómo iba avanzando. Hoy lo podéis ver terminado.
Con hilos, lanas y botones: jersey de punto con estrella

El patrón del jersey es de la revista Katia Niños 75, concretamente es el modelo 8.
El jersey está tejido con Biolana de Mondial (color 887) y agujas de 5 mm. Según pone la etiqueta es 100% lana orgánica. Nunca la había utilizado y la verdad es que me gustó mucho mientras la tejía, es una lana suave, amorosa, no pica, .... El resultado una vez terminado el jersey me gustó aun más, sobre todo cuando vi que a mi niña, que no es muy amiga de jerseys, le gustaba y lo usaba.
Con hilos, lanas y botones: jersey de punto con estrella
Aquí os dejo a mi modelo preferida luciendo su jersey con la pose estrella de la temporada. Mira que le digo que así queda muuuuy forzada, pues a ella le encanta y en cuanto me ve sacar la cámara ya está así, retorcida. Pero bueno, a lo mejor es que yo no entiendo mucho de esto que lo de posar y quedar bien en las fotos no es lo mío.
Con hilos, lanas y botones: jersey de punto con estrella
Cuanto más pura es la lana más probable es que levante bollo, aunque según parece si la lana lleva torsión no debería levantar mucho bollo. O eso me ha dicho mi proveedora favorita, jeje. No sé si es de que el jersey tiene mucho uso a pesar de que lo tejí hace relativamente poco, en octubre, o de que esta lana en concreto sí levanta bollo o de que la partida de la que salieron los ovillos que yo utilicé venía con algún defectillo, ...., el caso es que hoy por hoy el jersey de mi niña luce así:
Con hilos, lanas y botones: jersey de punto con estrella
Qué penita, madre. Pero bueno, lo seguirá usando, claro, ahora le toca pasar por la barbería para un buen afeitado y listo.
A pesar de todo no me doy por vencida y pienso darle una segunda oportunidad a esta lana. Es Mondial así que es de buena calidad. Loli tejió un chal fantástico con ella y no le pasó nada de esto así que habrá que volver a intentarlo, ¿no os parece? 








¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario