Elefante de flores

31 mayo 2016

Con hilos, lanas y botones: elefante de flores
La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría y hay que celebrarlo. Y si es un bebé próximo pues con más motivo. En este caso no es de la familia, pero casi. Se trata de la nueva ahijada de mi hermana. Había que darle una buena bienvenida así que entre mi hermana y yo le preparamos una super caja de bienvenida.
Con hilos, lanas y botones: regalo bienvenida bebé
Si me seguís habréis visto las cajas de bienvenida que preparé para Pablo y para Teo. Me encanta preparar regalitos para bebés.
En los próximos días os iré enseñando en detalle el contenido de esta super caja de bienvenida. Para ir abriendo boca hoy os enseño el elefante de flores.
Con hilos, lanas y botones: elefante de flores
¿A qué es una monada? Me encanta este patrón. No es la primera vez que lo hago. Hace tiempo hice uno para mi niña en piqué blanco y luego hice el elefante topito, ¿os acordáis?otro para el regalo de bienvenida de Javier.
Estos elefantes los vi por primera vez en el blog kuka & bubu y me encantaron. Para hacer los elefantitos de tela yo sigo el patrón de Birch Fabrics. Es gratuito y viene acompañado del tutorial para coser el elefante. Está en inglés, pero las explicaciones tienen de un montón de fotos que hacen muy sencillo seguir el tutorial. Si queréis ver el tutorial y descargar el patrón no tenéis más que pinchar AQUÍ. En el patrón viene el elefante en dos tamaños diferentes. Mis elefantes anteriores los hice siguiendo la plantilla del elefante pequeño. En este caso utilicé también la plantilla del elefante pequeño pero al imprimirla seleccioné unas escala de 115%. 
Con hilos, lanas y botones: elefante de flores
De verdad, de verdad, de verdad que es muy fácil de hacer. Lo que más me gusta es que admite cualquier tela que tengamos por casa. En este caso utilicé la tela que me sobró de hacerle un conjuntito a la niña, así va todo conjuntado, pero cualquier tela que tengáis en casa os vale. Se puede hacer con piqué, con algodón, ....
Si no os aclaráis con las explicaciones en inglés podéis ver el video tutorial de Menudo numerito.
¿Qué os parece mi elefantito de flores? ¿Os gusta?
Con hilos, lanas y botones: elefante de flores
También podéis aprovechar las plantillas de los muñecos para decorar camisetas. Es una buena opción para que los peques tengan camisetas divertidas para el verano. Yo utilicé la plantilla del elefante para una camiseta para mi sobrino. La podéis ver AQUÍ. También hice un par de camisetas con pescadito. Una para mi niña (AQUÍ) y otra para mi sobrino (AQUÍ). El muñeco del pescadito es de esos que también son muy agradecidos y admiten un montón de telas diferentes y quedan super alegres si combinas muchos colores. AQUÍ podéis ver el que le hice a Pablo.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario