Vestido Pieced

03 agosto 2017

Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
¿Os acordáis del CC del vestido pieced de La inglesita? En aquel momento no me lo pude coser. Una vez terminado el CC me compré la tela y todo porque me gustaba y me apetecía un montón, hacerlo. Vi tantas versiones maravillosas de ese vestido que, al más puro estilo del culo veo, culo quiero, yo también quería el mío. Fue pasando el tiempo y se quedó en mi lista de pendientes. Peeeeero, más de un año después, ya tengo mi VESTIDO PIECED.

El patrón es de la Revista Ottobre 2/2016. De esa misma revista me cosí el año pasado otro vestido, el African Print en versión Color Block junto con Yolanda (Dos Pinsesas) y Vanesa (El botón dorado), ¿os acordáis? Cuando cosí ese vestido ya estaba super avisada de que revisara bien la talla. Yolanda había tenido que meterle a su vestido pieced y me recomendó que no cogiera la talla de la tabla sin más, que midiera bien los patrones antes de cortar. Con el African Print cogí menos talla de la que me indicaba la tabla de medidas y aun así me lo veo un poco saco, no sé, seguro que son manías mías, el modelo es flojo así que debe quedar un poco flojo, pero yo no me lo acabo de ver bien del todo. A lo mejor es por la tela, que al hacerlo en piqué quedó un poco más tieso. No sé.
Para hacer el vestido pieced también me medí, consulté la tabla de tallas, medí los patrones y terminé cogiendo menos talla. También es un vestido flojo, pero me lo veo mejor, me gusta más cómo sienta. Seguro que el hecho de que la tela tenga más caída ayuda.
La tela es de tiendatelas.com, la tienda online de Ribes & Casals. Ahora no la encuentro en la web, debe estar agotada. El nombre era "tela rústica marino". En la descripción pone tela con aspecto rústica muy similar al lino, con la trama marcada, ligera y con mucha caída, perfecta para la confección de faldas, vestidos y pantalones y es eso exactamente. Tiene caída, no se arruga (eso es lo mejor), el color es bonito, es ligera, ...
Aparte de tener que buscar bien la talla por las medidas de contorno siempre tengo que modificar los patrones de largo. En lugar de medir sobre mi cuerpo para ver el largo, cogí el African Print del año pasado y cuando el puse el patrón encima y vi el trozo tan grande que tenía que cortar me dio un poco de miedo. Seguro que no medí bien, pensé, cómo voy a cortar tanto, a ver si luego no me tapa el culo. Y de entrada no corté tanto, pero cuando me probé el vestido terminado para coger el bajo..... me quedaba larguísimo. Y tuve que cortar "tanto", jajajaja.
Mi primera intención fue coser el vestido sólo con el corte horizontal. Ya me había leído las explicaciones de María un montón de veces para tener todos los pasos claros y no tener que estar pendiente a cada poco de consultar el ordenador. Así que me encontré un jueves de hace dos semanas con toda la tarde para mí (bueno, casi para mí, que tenía dos niños en casa) y me lancé. Es una costura sencilla, pensé, con un poco de suerte lo empiezo y lo acabo hoy. ¡Qué ilusa!
Últimamente para mí busco costuras sencillas porque en lo de coser para mí soy un desastre. La mayoría de las veces mis proyectos son de largo recorrido. Ahora mismo tengo dos vestidos para mí sin terminar. El Twiggy lo tengo aparcado a medio coser desde noviembre de 2015. Lo cogí con muchas ganas y al principio hasta iba al día con las explicaciones del CC de La pequeña aprendiz. Pero un día me atasqué, luego le empecé a coger manía, y ahí está, medio cosido y esperando a que me vuelva a animar. Y tengo otro precioso de neopreno rosa empolvado esperando a que me decida cómo rematar el escote y coger el bajo. No quería que me pasara lo mismo con este vestido.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Cuando estaba poniendo los patrones sobre la tela para cortar me apeteció el vestido con los dos cortes, el horizontal y el vertical. Que eso lleva algo más de tiempo y hay que casar más costuras, qué más da, seguro que aun lo acabo hoy, jajajaja.
Está claro que no lo acabé ese día, aunque lo dejé muy avanzado. Hice las costuras de delantero y espalda, cosí hombros y rematé escote y mangas. Sólo faltaban los bolsillos, las costuras laterales y el bajo. Un par de días después lo dejé casi listo a falta del bajo. Y el bajo lo cosí el día antes de la #quedadacostureraenvigo de la semana pasada. Y por supuesto, aproveché ese día para estrenar mi vestido nuevo y lucirlo junto con mi CLUTCH LOUISIANA. Fue todo un éxito, a todas les gustaron ambas cosas.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Y no fui la única que estrenó vestido ese día. ¿Habéis visto ya el vestido de flores y escote pico de Mamacosesola? Es fantástico.
Por mi parte estoy encantadísima con mi vestido nuevo. Ya me lo puse varias veces y eso que sólo tiene una semana de vida. Es comodísimo, ideal para el verano. Y como la tela no se arruga, es lavar y poner. Es un vestido trotero de verano.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Las fotos me las hizo mi niña en nuestro bosquecillo particular, aprovechando que no había prácticamente nadie. Se portó como una campeona y ejerció de fotógrafa profesional diciéndome cómo me tenía que poner y todo. Tenemos que practicar un poquito porque siguen saliendo algunas borrosas, pero estoy muy contenta por su buena disposición. Y teniendo en cuenta que las hicimos con el móvil no se puede pedir más.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced
Con hilos, lanas y botones: Vestido Pieced






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. Fantástico vestido Leti...Estás muy guapa con el, y se ve perfectamente que es cómodo y fresquito, y como el complemento del bolso te queda de maravilla, no pienso robártelo ja ja
    Tienes una joyita en casa, lo mismo hace de relleno que de fotógrafa!!! así da gusto.
    Un besote grande para las dos :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ani. Es comodísimo, estoy más que encantada con él. Y queda genial con el bolso así que vas a tener que hacer uno tú misma 😂😂😂😂 o podemos llegar a un acuerdo 😉
      Mi niña es un encanto. De entrada no le apetecía nada hacer fotos pero la convencí y al final hasta se animó y todo.
      Bicos

      Eliminar
  2. Vestido perfecto para el dia a dia ! Me lo apunto jjj. Que maja tu peque y que paciencia��. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es ideal para cualquier día. Es fresquito y cómodo. Y muy fácil de coser.
      Ese día mi niña tuvo mucha paciencia, se portó como una campeona en la sesión de fotos.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me gusta el vestido, fresco y practico para este verano.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que te queda fenomenal! Q suerte eso de saber coser para poder hacerte la ropita a tu gusto, yo prometo que de este año no pasa de que empiece a hacer alguna cosita! Y encima si te tengo a ti de inspiración seguro que alguna cosita sale jejejeje
    Un besazo Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. Me alegro de que te haya gustado. Es una gozada poder hacer algo de vez en cuando para mí. Es toda una satisfacción personal. Ya verás.

      Bicos

      Eliminar
  5. Un vestido muy chulo Leti!! Te sienta de maravilla, y parece tan cómodo.... Seguro que le sacas mucho partido. Y que suerte contar con una pequeña fotógrafa en casa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Es comidídimo. Tú tienes dos fotógrafas, seguro que es mucho mejor poder tirar de una cuando la otra no tenga ganas de hacer fotos. Sólo tienes que hacer cosas para ti y animarlas a participar.

      Bicos

      Eliminar
  6. Y lo bien que te queda?? Es un vestido facilito, y la verdad es que queda genial, pero aún así con dos pekes en casa... complicado hacerlo en una tarde.
    Lo dicho, te queda genial, yo que lo vi en directo, y encima con clutch a juego!!
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Sí que es facilito y sí que queda genial. Además, el jueves de la quedada coincidimos las dos, cada una con su pieced y después volvimos a coincidir en la visita a Ratucos. Estamos sincronizadas.

      Bicos

      Eliminar
  7. Me encanta!!!
    Qué envidia saber coser... jejeje
    El clutch me tiene enamorada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clutch te lo haces tú en un periquete y lo de no saber coser tiene solución, tienes que animarte a intentarlo, con la maña que tienes seguro que se te da genial.
      Bicos

      Eliminar
  8. ¡Qué fotos más chulis hace tu niña!
    El vestido finalmente te quedó perfecto, ni ancho ni largo, lo mejor es medir como bien dices!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que nunca había medido tanto un patrón antes de empezar a coser pero ha merecido la pena.

      Bicos

      Eliminar